La vida está en otra parte

martes, noviembre 15, 2005

Cinta testigo

Lunes 21.45 hs. Camino por Uruguay hasta Corrientes en busca del subte. Siempre me arrepiento de dejar el Ká en casa cuando salgo tarde de la oficina. No tengo ganas de volver. Encaro para Talcahuano. Entro en librería de saldos. Revuelvo un poco. Nada me satisface. Necesito compañía, alguien que me hable al oído. Entonces lo veo, sucio y gastado. Tres pesos. "Cinta testigo", un libro de Sergio Marchi del año 2002. Reportajes y anécdotas de personajes emblemáticos de la radio de todas las épocas. Lo llevo. Ellos me hablarán al oído toda la noche.
¡Cuántas sorpresas me llevé! Que interesantes pueden resultar algunos personajes a los que poco les presté la oreja. Qué insulsos otros.
El que más disfrute, Eduardo Aliverti. El que más me conmovió, Héctor Larrea y Omar Cerascuolo. El que más me hizo reir, Hugo Guerrero Marthineitz. El que más me sorprendió, Fernando Bravo. A quién más me gustaría escuchar ya y ahora, Nora Perlé. El más profesional, Juan Alberto Badía. El más creativo, Bobby Flores. La más simpática, Graciela Mancuso. El más desconcertante, Antonio Carrizo. El más insulso, Mario Pergolini.
¿Qué raro, no? Pensé que por una cuestión generacional, Pergolini iba a ser quien diga las cosas más interesantes, pero no. Poco y nada.
De todos los que nombré y de los que figuran en el libro, Mario y Bobby son los más jóvenes y ambos pasaron los cuarenta. ¿Hay alguna camada posterior, de gente de mi edad, que valga la pena? Si existe me la perdí.
Quiero escuchar radio y mi único horario disponible es la noche.
Escucho propuestas.

27 Comments:

  • le prometo que para la proxima preparo ciclo radial en horario nocturno.

    By Blogger Lale, at 9:55 a. m.  

  • Lale: Por favor. Le cuento que ayer llegué munido de mi humilde walkman, dispuesto a escuchar su programa en FM La Tribu, pero entre reuniones, llamados telefónicos y prblemas varios, me fue imposible sintonizarla. ¡Me agarré una bronca! Si prepara algo para la noche seré su fiel radioescucha.

    By Blogger Scaramouche, at 10:25 a. m.  

  • Sca, una lástima! justo ayer que estuve al aire y me salió todo taaan bien (la piba se la cree un poco, je).
    Listo, cambio de horario enseguida eh? ya que por lo menos UN oyente vamos a tener.

    By Blogger Lale, at 12:50 p. m.  

  • Dele Lale. Cambie el horario que yo la escucho.

    By Blogger Scaramouche, at 5:51 p. m.  

  • Es verdad, no hay gente de mi edad que rompa los esquemas. Voy a tener que ser yo. Cuándo encuentre el medio, le aviso, querido Sca, para que me escuche, ja.

    By Blogger Migue, at 8:47 p. m.  

  • mmm me mataste aca... me falta mucha cultura radial...

    By Blogger Fede, at 10:14 p. m.  

  • Migue: Es cierto, no hay mucho nuevo interesante.

    Fede: No importa. Gracias por su ayuda de todos modos.

    By Blogger Scaramouche, at 9:50 a. m.  

  • lale, deme su horario y su dial, asi tendrá dos oyentes. Saludos

    By Blogger Migue, at 3:06 p. m.  

  • Amigazo, cansado de deambular por el dial, termine arribando a cuatro emisoras.

    De 21 hs hasta las 23 hs. Spika (103.1) o Kabul (107.9?) Musica, conductores que se hacen los pillos, en fin, la radio despues de la Rock n pop.
    A las 23, el show del doc bilardo en la red. Muy bizarro.
    A partir de las 00.00, quien otro que Dolina?

    By Blogger El Dandy, at 4:08 p. m.  

  • Dandy: Confieso escuchar a Bilardo en La Red. Realmente muy bizarro y muy gracioso. Y a Dolina también, aunque estaba buscando algo distinto.
    Gracias.

    By Blogger Scaramouche, at 4:41 p. m.  

  • Pero cuál es su edad sca?? a mí también me falta cultura radial, nunca le di mucha bola, no sé por qué me parece muy solitaria, me imagino esos viejos que se ven en los hipódromos o las canchas con la radio que no funciona bien pegada a la oreja...
    jaja, pero me gustaría escuchar a lale! a qué hora y cuándo? justo dentro de poco tengo que ir al programa de strucci (o struchi??) en la tribu

    By Blogger Virginia Janza, at 3:04 a. m.  

  • Virginia: Hablo de alguien que ande entre los 30 a los 35 años, que haga algo nuevo en radio, porque todavía seguimos sosteniendo a Ari Paluch, Pergolini o Bobby Flores como lo más nuevo y son tipos que ya pasaron los cuarenta. Entonces es como que hay un vacío.
    No creo que la radio sea solitaria. Al contrario, es el medio de comunicación por excelencia. Es el único medio de comunicación, que gracias al transistor, se puede transportar y te acompaña a todos lados.
    Y le paso la data del programa de Lale (vamos a hacerle propaganda)

    TODOS LOS LUNES, 18 HS. POR FM LA TRIBU, 88.7 MHZ. , "DISCULPE SR. JUEZ"

    By Blogger Scaramouche, at 9:02 a. m.  

  • Buenísimo, trataré de escucharlo! no me muevo con radio, me parece peligroso y antisocial, en mi casa escucho discos, no tengo muchas chances con la radio, pero si me recomiendan algún programa trato de escucharlo. Igual es cierto que está buena para la gente que anda en auto o que labura en un negocio o algo así que puede prenderla y prestarle atención de a ratos, eso me parece bien.

    By Blogger Virginia Janza, at 12:40 p. m.  

  • ay Sca como lo quiero!!! gracias por la promo. Prox lunes tenemos banda nueva invitada. Se vienen con los instrumentos así que hay zapadita.
    Vir, la radio es lo más. A Strucci no lo conozco, cómo se llama el programa?

    By Blogger Lale, at 9:06 a. m.  

  • Sca, me quede haciendo memoria. Conductores jovenes, creativos y etc, todo lo que esperamos de "la magia de la radio" son muy dificiles de encontrar.

    Recuerdo los delirios que tenia con mi amigo Marquitos, el marplatense, de tener nuestro programa. Como siempre, quedamos con las intenciones nada mas. Nosotros somos la generación perdida en la blogosfera.

    By Blogger El Dandy, at 10:22 a. m.  

  • Virginia: La radio es muy noble, es una compañía permanente.

    Lale: No me diga eso, me hace poner colorado. El lunes haremos lo posible por escucharla.

    Dandy: Es cierto que somos una generación perdida en la blogosfera, porque este medio de comunicación no es tan masivo como podría ser (volviendo al tema) la radio. Algunas veces pienso que cosas tan interesantes que se escriben en los blogs (no lo digo precisamente por éste, pero hay muchísimos blogs geniales, como por ejemplo el suyo) que tal vez se pierdan en la nada. No es justo.

    By Blogger Scaramouche, at 11:33 a. m.  

  • En R&P, a la noche, hay buena música...aunque no se si a ud le va a gustar. Después, temprano, a la mañana está el programa de zsoloviasda (no se cómo coño se escribe) donde está mi amiga y profesora María Iribarren haciendo crítiva de cine (GRan señora que me hizo ingresar a la catedra de Viñas...una grosa)
    El programa es el que está antes de pergollini.
    Ah, y de prgo ¿qué esperabas? ¡con el prgrama de pseudo historia que se mando!

    By Blogger Pablo, at 11:58 a. m.  

  • No hubo ni habrá nada como el Fontana Show.

    By Anonymous Anónimo, at 3:00 p. m.  

  • Sca, lo que hago yo puntualmente es un homenaje a tipos como De la Puente, Mir, Flores, Peña mas adelante en el tiempo, que me hicieron cagar de risa cuando tenía quince años y podia pasarme toda la mañana escuchandolos.

    Vi una nota en Clarin digital la otra vuelta sobre la gente que pone en la net sus programas radiales. Yo soy demasiado inutil como para aprender a hacerlo (me llevo una semana aprender a linkear y demas) pero estaria bueno escuchar cosas autenticas de gente verdaderamente creativa.

    By Blogger El Dandy, at 4:14 p. m.  

  • Ah, la radio... A mì me gustò "Cinta Testigo" y, mucho, mucho màs "Dìas de Radio" (el libro) y mucho, mucho, mucho màs "Dìas de Radio" (la pelìcula). Lo que hace Ripoll en Kabul me encanta y tambièn Wainraich en X4 con una chica de apellido Pink que tambièn sabe lo que hace o no y por eso està bueno. No hay muchas mujeres en radio que hagan barullo copado. Y, si todo falla, cualquier cosa que diga Lalo Mir va a valer la pena.
    Y aguante Aliverti y esa voz...

    By Anonymous Anónimo, at 8:43 a. m.  

  • Pablo: Nunca fui muy R&P pero probaremos.

    CED: OK, pero hace más de 20 años que se bajó del aire.

    Dandy: Lalo Mir, Bobby Flores, etc., todos indiscutidos, pero lo que yo buscaba es lo nuevoa. Algo distinto. Otra vuelta de tuerca.

    Vivianne: Es el mimso Aliverti. Y si, me encanta escucher radio. ¿No le gusta Dolina?

    Lala: Gracias por la data. La voy a tener en cuenta. Y si, Aliverti es lo más.

    By Blogger Scaramouche, at 9:26 a. m.  

  • La propuesta de Dandy va como piñas... Kabul, la última del dial...se me había pasado...no hay mucho conductor, pero la música es buena.
    El programa de lale nunca lo escuché, pero podría andar, si no fuera porque desde el monte no se escucha "La tribu"

    By Blogger Pablo, at 12:19 p. m.  

  • LO de lalo...bueno, en radio puede andar...pero en tele deja mucho que desear.

    By Blogger Pablo, at 12:22 p. m.  

  • "El ángel", Baby Etchecopar, sobre todo los sábados de 21 a 1. El Baby les pasa el trapo a todos juntos, es un grande, exuda vida y cada palabra es una lección. La gente se amontona para verlo en la esquina de Radio 10.
    Un Etchecopar vale por 1.000 Pergolinis y merqueros semejantes.

    By Blogger Nicolás Mavrakis, at 10:02 p. m.  

  • Mavrakis, la gente se amontona para tirarle piedras.

    No puede ser tan estúpido ese Baby.

    By Blogger Pablo, at 12:05 p. m.  

  • Yo he visto (lo he visto) salir al Baby de la pecera y correr a alguno que se le hubiera hecho el vivo en la esquina de la radio. (Radio 10 tiene una pecera que da a la calle, todos lo sabemos).

    Ah, y es uno de los programas radiales con más alta audiencia del país.

    By Blogger Nicolás Mavrakis, at 9:33 a. m.  

  • No sé que hago aquí, pero soy el autor de "Cinta Testigo", buscando otra cosa encontré esta mención a mi libro, y quería simplemente alegrarme de que el libro le haya podido hacer compañía al autor de este blog. Nada Más. SERGIO MARCHI

    By Anonymous Anónimo, at 5:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home