La vida está en otra parte

lunes, enero 09, 2006

Pasiones clásicas

dijo Beethoven: "Alégrate, sé mi más fiel y único tesoro, como yo para ti. Lo demás que tenga que ocurrir con nosotros, los dioses habrán de enviarlo..." Carta a la Amada Inmortal

dijo Mozart: "Si yo no fuera un amante tan apasionado de la música, sin duda habría perdido hace tiempo la paciencia con mi trabajo..." Carta a su padre (1777)

dijo Bach: "Si estás conmigo/Iré con gozo/Hacia la paz y el reposo del Cielo/Nada temeré/ Pues oiré tu linda voz/ Y tus manos dulces me cerrarán los ojos" Canto del "Cuaderno de música"

dijo Tchaikovsky: "Ah, si conocieses a Désirée Artót... ¡qué cantante!, ¡qué actriz! ¡Cuánto siento que no puedas verla ni escucharla! Te quedarías extasiado con sus gestos." Carta a su hermano Anatol.

dijo Verdi: "¡La música es universal! ¡Sólo los estúpidos y pedantes pretenden hacernos creer que hay escuelas! ¡Sólo el público sabe qué aplaudir y qué silbar! Carta a Salvatore Cammarano

4 Comments:

  • Dijo Pablo Lezcano: "Y las palmas de todos los negros arriba"

    Que se le va a hacer Scara. Hay musica para todos, pero yo me quedo con la siguiente frase: "It's only rock 'n roll, but I like it" (Jagger/Richards)

    By Blogger El Dandy, at 5:37 p. m.  

  • La de Verdi, la mejor!

    By Blogger Fede, at 8:12 p. m.  

  • Dandy: ¡Jaja! Prefiero a Jagger que al tal Lezcano.

    Fede: Si, coincido.

    By Blogger Scaramouche, at 11:13 a. m.  

  • Y pensar que a Verdi no lo aceptaron en la academia.

    Dijo Yerba Braba: "Me compro una bolsa y estoy Pila Pila."

    Hay que tomarse una bolsa, loco.

    By Blogger Pablo, at 12:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home