La vida está en otra parte

jueves, octubre 06, 2005

Crónica de miércoles por la tarde

Boss apretó el botón rojo del intercomunicador y rebuznó: "¡Scaramouche, a mi despacho!". Con el grito esparció migas de galletitas por todo el escritorio formando canallescas figuras.
Scaramouche emergió trás un Sinaí de papeles y carpetas. Tomó su birome y anotador, y arrastrando los pies sobre la alfombra, marchó hacia el abismo. Tenía la cara cuadriculada, color mate, en una extraña simbiosis con los elementos de trabajo.
Pasó al lado de los escritorios de Sor Juana, de Pitufina y de Piggie, que lo miraron con compasión (hasta se hicieron la señal de la cruz). Lancelot esbozó una sonrisa. Bartleby no se enteró de nada, siguió inmerso en sus papeles.
Al llegar al despacho de Boss, Scaramouche golpeó la puerta y como siempre, entró antes de escuchar el "¡adelante!".
Boss lo miró ofuscado, pero esta vez no dijo nada. En cambio le comunicó a Sca:
-Scaramouche, hoy por la noche viajo a Mar del Plata. Por el jueves y viernes queda a cargo. Tal vez el martes también, después le aviso.
"Ojalá te ahogues en el mar", pensó nuestro amigo.
-Me entiende Sacaramouche, queda a cargo -y lo despachó con un movimiento oscilante de su mano derecha.
Scara salió del despacho confundido. Ahora era el jefe. Solo por dos días, pero jefe al fin. Como cada vez que Boss se rajaba.
Volviendo a su escritorio se cruzó con Gatúbela que lo miraba intrigada. Sca pensó mientras la miraba: "en estos dos días soy el jefe, ¿esta también querrá meterse bajo mi escritorio?". Se sacó las ideas locas de la cabeza y continuó caminando.
Durante el trayecto, Pitufina dejó de hablar por teléfono para mirarlo. Lancelot levantó la vista de sus cosas. Piggie y Sor Juana también lo miraron. Es que Scaramouche tenía un aura especial, distinta. Bartleby no se enteró de nada, seguía escribiendo.
Llegó a su escritorio, se sentó y esbozó una guasónica sonrisa de cartón pintado.
Asunción, que limpiaba la alfombra, lo miró extrañado:
-¿De que se ríe dotorcito? -preguntó, incorporándose del piso.
-De nada Asunción, de nada.
Y siguió con sus asuntos.

(continuará)

17 Comments:

  • Yo creo que gatúbela preferiría no hacerlo.

    By Blogger Loli, at 10:50 a. m.  

  • ¡Me hizo cagar de risa! Cuando quiere es muy gracioso. ¿Quienes son esos personajes? ¿Existen? Si es así me gustaría conocer a Gatúbela.

    By Anonymous Anónimo, at 11:00 a. m.  

  • ¡Jajajaja! Estoy ansioso por leer el próximo capítulo. Lo de sonrisa guasónica, ¡super!

    By Anonymous Anónimo, at 11:15 a. m.  

  • Yo me juego a que sí existen.
    Todos hemos puesto apodos a nuestros compas de oficina.
    en la mía:

    * Rambito y Rambón
    * Beso negro
    * Lisa Simpson
    * Mocus
    entre otros

    Y a una humilde servidora: Chucky y Bruja

    By Blogger Loli, at 11:15 a. m.  

  • Usted tragbaja en ese zoológico?

    By Anonymous Anónimo, at 11:22 a. m.  

  • Todos los hechos y personajes son ficticios. Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.
    Jeje.

    By Blogger Scaramouche, at 11:28 a. m.  

  • ¿Con Lancelot todo mal no? Debe ser medio garca.

    By Anonymous Anónimo, at 11:55 a. m.  

  • Muy gracioso. Voy a seguir la novelita.

    By Anonymous Anónimo, at 12:03 p. m.  

  • Juajuajua. Intuyo que asunción es paraguaya. Me gustaría conocer a Gatúbela. Boss debe ser un cerdo. ¿Qué onda Baterbly? ¿medio pavo?

    By Anonymous Anónimo, at 12:37 p. m.  

  • Loli: ¿Con que Chucky, eh? Mmm. Debe ser brava usted. Le aseguro que Gatúbela es capaz de todo y haría cualquier cosa (no como el bueno de Bartleby).

    Villano: Todo es ficción, nada es real. No se por qué no me extraña que quiera conocer a Gatúbela. lo de Lancelot está por verse. Paciencia.

    Fernando: No sea ansioso.

    Duque: Noooo. Yo no trabajo en ningún lado. Soy indigente y cobro un plan social de $17.

    germán: Bienvenido. Un gusto.

    Bernabé: Asunción es, en efecto, de ahí. Sí, Boss es un cerdo. Bartleby no es pavo. Más bien vive en una burbuja. ¡Usted tambien con gatúbela!

    By Blogger Scaramouche, at 12:51 p. m.  

  • Sca, felicitaciones! ud ha publicado un exitosísimo post, que también yo he saboreado contenta.
    porque además por supuesto que aquí también tengo a, por ejemplo, Fiona la novia de Shrek, Pepito Cibrián, el Dr Chapatín, He-man, Astroboy, y las chicas superpoderosas (como corresponde soy una de ellas).
    Saludos!!

    By Blogger Lale, at 2:06 p. m.  

  • Lale: Cual es usted, Bombón, Burbuja o Bellota. ¡Pepito Cibrián!, jaja, me mató.

    By Blogger Scaramouche, at 2:39 p. m.  

  • Bellota! a full, me la banco!
    le juro que es igual a Cibrián. tenemos cartelera con las fotos de todos los personajes.

    By Blogger Lale, at 3:17 p. m.  

  • Muy divertido!
    Acá tenemos a Patán, a Roberto Giordano, a Pikachu, a La Momia. El mío me lo reservo...

    By Anonymous Anónimo, at 5:14 p. m.  

  • ¿y? ¿no sigue esto?

    By Anonymous Anónimo, at 9:01 a. m.  

  • que suerte que tienen, yo laburo solo, asi que lo único que puedo hacer es ponerle apodo a los que pasan. Está Pan trsite que me, tine las bolas llenas con querer limpiar la vidriera (un día me va a cagar a tiros) y Larguirucho, que es el hermano de la flaca dueña del negocio junto al mio. Aparte de parecerse físicamente, se rie igual.

    Muy bueno el post, a ver si hace la continuación.

    By Blogger Pablo, at 10:46 a. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdés, at 7:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home